Documentos ImportantesNoticias

Camaroneros forman sindicato y se afilian a la  Rerum Novarum

Un grupo de trabajadores del camarón que tienen casi 4 años de estar desempleados muchos de los cuales se encuentran en avanzada edad, formaron este sábado 13 de febrero su sindicato con el apoyo y asesoría de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN).

Se trata del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Pesca Artesanal, Desempleados y Afines (Sintrapada).

La reunión constitutiva estuvo acompañado por nuestro compañero Ismael Fernández Corrales, secretario de Organización,  Gabriela Fonseca Guerrero, secretaria de Asuntos Jurídicos de la CTRN y Fran Ulloa Royo, asesor legal de la CTRN.

Este nuevo sindicato aglutina  a todos los trabajadores camaroneros, muchos de cuales están en muy avanzada edad y ya tienen la urgencia de que el Estado los pensione, por lo que esta será su mayor reivindicación.

“Les vamos a meter mucho el hombro porque lo que ellos tienen ahora en mente, es que se les ayude para ver cómo se pueden pensionar los que son más de más edad y a los más jóvenes tratar de ver cómo se les ayuda para que puedan continuar con el trabajo. Ellos lo que hacen es pescar camarones en barcos camaroneros grandes, donde venden su mano de obra muy barata”, comento la compañera, Gabriela Fonseca Guerrero, secretaria de Asuntos Jurídicos de la CTRN.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba