Documentos ImportantesNoticias

SEC:¡Roció Aguilar renuncie!

El Sindicato de Trabajadores de la Educación (SEC) denunció que Rocío Aguilar, la superintendente de Pensiones, se está EXTRALIMITANDO CON SUS ATRIBUCIONES respecto al funcionamiento y responsabilidad de JUPEMA, que por ley es la administradora del Régimen de Capitalización Colectiva del Magisterio Nacional desde su creación, y hoy es el más sólido y estable del país. Por eso debe de renunciar!

Aguilar, olvida que la función de la SUPEN es fiscalizar los regímenes de pensiones y no inmiscuirse en la función administrativa, ya que esa extralimitación de potestades, CONSTITUYE UNA VIOLACIÓN AL PRINCIPIO DE RACIONALIDAD y además un ACTO DE PREPOTENCIA para imponer sus criterios, tal y como lo hizo en su momento cuando fue Ministra de Hacienda, con el aprobado COMBO FISCAL, que nos llevó la huelga más larga de la historia del país.

¿Qué pretende la SUPEN con esta actitud? Cogobernar para desmantelar nuestro fondo y luego justificar la unificación de los regímenes, para apropiarse del capital del Magisterio Nacional logrando una caja única para el Estado.

Señora Rocío RENUNCIE, ya no siga destruyendo nuestro sistema de SEGURIDAD SOCIAL, ha hecho mucho daño con sus funciones públicas, estamos cansados de su prepotencia y visión neoliberal.

Hacemos un llamado al Magisterio Nacional para estar atentos a nuestro llamado, por si debemos realizar acciones en defensa de la autonomía de JUPEMA.

¡SEC JUNTO AL PUEBLO!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba