Documentos ImportantesNoticias

Asamblea Legislativa tiene la opción de ir a huelga por el derecho a la salud

Un movimiento de huelga para defender el derecho a la salud e impedir que se propague la pandemia del Covid-19, podría ser la opción que deban de recurrir los trabajadores de la Asamblea Legislativa.

Así lo detalló, Mario Rojas Vílchez, secretario general de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum quien agregó que esa central sindical, la más grande y fuerte del país, apoya a su sindicato -Unión de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Utraleg)- en su lucha por defender el derecho a la salud de los trabajadores de esa institución.

“Es inconcebible que sea Eduardo Newton Cruickshank Smith, el propio presidente de la Asamblea Legislativa quien haga caso omiso, con interpretaciones a su gusto, de las medidas sanitarias que el propio Ministerio de salud ha dictado y que la comisión de Salud y el médico de la Asamblea Legislativa ha recomendado para proteger a los y las trabajadoras de esa institución. No se trata sólo de proteger la salud de los y las diputadas se trata que el contagio ya llegó hasta los asesores y otros servidores de la Asamblea Legislativa.

Con la vida del ser humano no juega. Nosotros consideramos que las denuncias que hizo el sindicato ante el Ministerio de Salud, las apoyamos, las prohijamos y las hacemos nuestras y más aun decimos que es una barbaridad que le pidan a la población protegerse del contagio y el  propio presidente del Congreso, uno de los Poderes del Estado, está deslegitimando, lo actuado por el Ministerio de Salud y haciendo caso omiso a sus recomendaciones sanitarias.

Con su actuación, Cruickshank  está demostrando que le interesa más aprobar leyes de corte neoliberal y contra el pueblo que la salud de los trabajadores y trabajadoras de la Asamblea Legislativa”, dijo el sindicalista.

Rojas le dio la razón a Utraleg de manifestarse, defender a los y trabajadoras y hacer pública su molestia contra las decisiones, arbitrarias y contra el sentido común que ha tomado en forma unilateral el presidente de la Asamblea Legislativa.

“Es que los mismos trabajadores en la defensa del derecho a la salud estarían en posición y con toda la razón, si así lo convinieren de hacer históricamente la primera huelga legal de oficio en el congreso. Nosotros vamos a darle todo el apoyo y le decimos al Ministro de Salud con todo el respeto, reconociendo la labor que ha hecho para el país, que esta vez se amarre los pantalones y gire directamente la orden sanitaria y mande a cerrar la Asamblea Legislativa en procura que no haya más contagios de coronavirus”, dijo enérgico Rojas.

Para el sindicalista las actividades legislativas deben de paralizarse porque primero está la vida de los y las trabajadoras que los intereses políticos partidarios y los intereses particulares del Gobierno.

“Nosotros de nuevo reiteramos el apoyo a Utraleg y viva a la lucha, los trabajadores de la Asamblea Legislativa por defensa al derecho a su salud y a la vez de sus familiares” concluyo Rojas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba