Documentos ImportantesNoticias

Avanzan preparativos del 30 Aniversario de la Rerum Novarum

El 24 de agosto del 1991 el movimiento sindical costarricense dio un giro fundamental en la consolidación de sus derechos laborales. Ese mes se constituyó la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum  (CTRN). Desde esa memorable fecha mucho se ha avanzado por la lucha tenaz que hemos mantenido por 30 años varias generaciones de dirigentes de nuestra querida confederación, pero ahora con este nuevo gobierno muchas de las conquistas arrancadas al calor de la lucha están en peligro de perderse.

Además, la pandemia que llego al país hace un año y vino a crear condiciones para que no podamos celebrar a lo grande este aniversario, pero lo haremos de la mejor manera, y como mejor sabemos hacerlo: Luchando por nuestros derechos.

Es por eso que se constituyó la comisión organizadora que avanza en sus preparativos y por supuesto por estar muy cercanas las fechas, los protocolos del Ministerio de Salud, los aforos en las reuniones, los compañeros también trabajaran en organizar el 1° de Mayo y el Bicentenario.

Para el 1° de Mayo (nota aparte) la Rerum Novarum esta convocando a todo el movimiento sindical costarricense a una reunión para celebrarlo unitariamente como lo impone la historia y forjar juntos la unidad nacional que nos lleve a defender con mas fortaleza la guerra sin cuartel en que nos tiene inmersos el Gobierno.

En ese escenario la Rerum desea consultar a los sindicatos afiados, a sus federaciones a todos los trabajadores, ¿cuáles son las actividades que quiere que organicemos?, ¿cómo quiere conmemorar el Bicentenario? y que aportes puede brindar cada uno. Los correos los pueden dirigir a la Comisión 30 Aniversario al e-mail ctrn@ice.co.cr

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba