Documentos ImportantesNoticias

Rerum Novarum: SEC y Sitracome fortalecen la libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva

La Confederación de Trabajadores Rerum Novarum felicita a sus organizaciones afiliadas, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (SEC) y el Sindicato de Trabajadoras de los Comedores Escolares (Sitracome) por la firma de la convención colectiva con el Ministerio de Educación Pública.

El SEC y Sitracome han sido pioneros en la defensa del derecho colectivo en el Ministerio de Educación Publica. Históricamente abrieron el camino (basadas en la solidaridad y unidad que profesan) para que otros sindicatos firmaran también la convención colectiva.

Ese hito en la historia del movimiento sindical costarricense y en el derecho colectivo que marcan el SEC y Sitracome, representan para la vida movimiento sindical una defensa sólida al principio de las libertades sindicales y al principio de la negociación libre y voluntaria que proclaman los Convenios 87 y 98 de la OIT. SEC y Sitracome son un ejemplo para el movimiento sindical costarricense.

Esta convención colectiva,  que representa reivindicaciones concretas en los campos económico, social, cultural y de la seguridad social, para los y las trabajadoras de la educación costarricense representa un escudo protector, sin lugar a dudas, para la clase trabajadora.

A luchar compañeras y compañeros del SEC y Sitracome, porque sin luchas no hay victorias y ahora les queda un gran desafío, en este país donde se atacan las convenciones colectivas, y eso es defender con fuerza e hidalguía esa conquista que ustedes han logrado mediante la suscripción de la convención colectiva.

Viva el SEC

Viva Sitracome

Viva la CTRN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba