Documentos ImportantesNoticias

CTRN celebra que Asamblea Legislativa declare Benemérito al Padre Núñez

La Confederación de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN) celebra que las y los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaran el día de hoy la declaratoria de Benemérito de la Patria al Presbítero Benjamín Núñez.

Como es de todos conocido que el Padre Núñez fue el fundador de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum,  en la década de los 40 del siglo pasado que fue de grandes avances sociales y obedeció a una ordenanza de Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, de formar sindicatos  creando entonces esta confederación, bajo los principios cristianos de justicia social.

Celebramos este benemeritàzgo,  por que reconocemos que el padre Benjamín Núñez fue un convencido de que los trabajadores y trabajadoras deberían de organizarse en sindicatos para defender sus derechos laborales y sociales y en la búsqueda de una sociedad más justa y democrática. El padre Núñez sirvió  al país, con esmero y dedicación y dio sus aportes desde instituciones como la Universidad Nacional, como Ministro de Trabajo en la Junta Gubernativa de la Segunda República y en otros cargos que ocupara en la vida política e institucional del país.

CTRN agradece en todo lo que vale a las Señoras y Señores Diputados ese reconocimiento al padre Benjamín Núñez  y con ello, a la importancia  que tienen las organizaciones sindicales en Costa Rica, a través de los tiempos, en la búsqueda de una democracia más inclusiva y solidaria.

El Padre Núñez precisamente le da a la confederación ese nombre, como un reconocimiento a la contribución de la Iglesia, a través la Encíclica Rerum Novarum, donde efectivamente hace su manifiesto  en favor de los pobres,  los más necesitados y la justicia social.

Esta declaratoria de benemeritàzgo se da en momentos en que la CTRN se aprestar a celebra un aniversario más de su fundación, el próximo 24 de agosto del 2021.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba