Noticias

CTRN en la Mesa Sindical de Mujeres

El día de hoy, la Mesa Sindical de Mujeres (MSM) fortalece sus acciones de lucha con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). La Confederación de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN) en la figura de la Secretaría de Género, Rose Mary Rodríguez Bustos, que a su vez conforma la MSM, junto a las compañeras secretarias de la mujer y Género de las Centrales sindicales CMTC, CGT y CUT, con la participación de la señora Silvia Lara Povedano, Ministra de Trabajo y Seguridad Social y la Unidad de Género del MTSS,  unen esfuerzos para la divulgación y la incidencia de la ratificación del Convenio 190 sobre la eliminación de la Violencia y Acoso en el Mundo del Trabajo, siendo este convenio una herramienta de gran necesidad para la clase trabajadora del país.

 El convenio 190 viene a proteger a todas las personas trabajadoras de los distintos sectores, público, privado, de la economía formal y de la informal, en zonas urbanas como en las zonas rurales. Así como también cubre todo lo relacionado con el mundo del trabajo, desde el traslado al lugar del trabajo, como lo es el espacio de descanso, el de tomar sus alimentos, las instalaciones sanitarias, desplazamientos de traslado para la formación, entre otros.

Otro aspecto relevante que se aborda en este convenio es la violencia doméstica y su impacto en el mundo del trabajo. Es necesario reconocer sus efectos negativos en el rendimiento de las personas en el trabajo y para ello es necesario tomar acciones a favor de brindar un ambiente libre de violencia, en este caso para las mujeres trabajadoras, y de esta manera eliminar este flagelo que afecta a las mujeres trabajadoras.

En ese sentido Rerum Novarum, viene realizando acciones como lo son, procesos de formación y capacitación sobre dicho convenio, enrumbadas a conocer todo lo referente a dicha herramienta, a su divulgación y lo más importante a realizar acciones que incidan para que nuestro gobierno ratifique dicho convenio 190.

“Por un mundo del trabajo sin violencia”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba