Noticias

Diputados y diputadas en materia salarial se aplican la ley del embudo

La Confederación de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN) condenó la actitud de los diputados de servirse con la cuchara grande y recetarse un jugoso aumento salarial de ¢48 mil por mes, mientras que a los trabajadores públicos y privados se les congeló.

“Los diputados se aplican la ley del embudo. Esto quiere decir que lo ancho para ellos o sea aumentos salariales de más ¢48 mil y lo angosto para los demás trabajadores del sector público y privado que no han tenido derecho a los aumentos y qué más bien en esta pandemia, les rebajan las jornadas laborales y por tanto el salario.

Los diputados deberían predicar con el ejemplo. Con la misma diligencia que hacen leyes para quitar derechos a los trabajadores y las trabajadoras del sector público, reducirles el salario los trabajadores del sector privado, quitarle garantías laborales y sociales, disminuyendo de los ingresos a la Caja Costarricense de Seguro Social, son medidas arbitrarias y antipopulares y sobre todo que no llevan equidad alguna”, dijo Mario Rojas Vílchez, secretario general de la CTRN.

Comentó que da vergüenza ajena, qué mientras un trabajador del sector privado le quitan media jornada, o sea toda una quincena de trabajo y por ende de salario,  los diputados gozan de un desproporcionado aumento salarial, con combustible gratis y pago de celular.

Y  agregó: “Así no crece la democracia señores diputados (as). Se prédica con el ejemplo y la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum los insta renunciar a ese aumento salarial, de la misma forma y con la misma rapidez que Ustedes han aprobado leyes para quitar salarios y derechos a los trabajadores.

Prediquen con el ejemplo Señores diputados (as). La CTRN los insta a que actúen con ética y con moral,  porque no es posible que Ustedes se sirvan con la cuchara grande y a los demás trabajadores y al pueblo le den con la cuchara chiquita.

No más ley del embudo en la Asamblea Legislativa. Debe de ser lo contrario, lo ancho para los trabajadores y las trabajadoras, reconocimiento salariales derechos y respecto a la seguridad social y lo angosto para Ustedes que gana jugosos salarios”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba