Documentos ImportantesNoticias

La Confederación de Trabajadores Rerum Novarum continúa proceso de empoderamiento de lideresas sindicales

La Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, a través de la Secretaría de Género, continúa con su proceso de formación, capacitación y empoderamiento con mujeres dirigentas de sus sindicatos afiliados.

La puesta en práctica de la Política de Género y además el mandato de una de las resoluciones congresales, es el norte que la CTRN, a través de dicha Secretaría, viene desarrollando en la búsqueda de resultados que permitan una mayor y mejor formación y participación de las mujeres, tanto en sus sindicatos base como en nuestra confederación.

Actualmente esta Secretaría ha puesto en marcha los Círculos de Estudio en los que participan 10 compañeras dirigentas de los sindicatos de SITRAPEQUIA, SINAE, SEC, UNATEPROT, UNATROPYT, SINTRAJAP, con el objetivo de capacitarse en los siguientes temas:

El modelo del maltrato; maltrato social, relacional y personal.

La violencia de Género en el mundo del trabajo, desde la perspectiva del convenio 190 de la OIT.

Del maltrato al buen trato (el buen trato personal e interno, el buen trato relacional y el buen trato social).

Estrategias sindicales, para la prevención de la violencia de género y la promoción del buen trato para las mujeres trabajadoras y sindicalistas.

Este proceso iniciado en el mes de agosto, es facilitado por la Magister María Bastidas Aliaga, especialista en Género en conjunto con la Secretaria de Género. Cabe recalcar que dicho proceso se está desarrollando bajo el auspicio de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

Uno de los resultados principales de este trabajo de capacitación, es la réplica que cada compañera participante realiza de forma paralela a dicho proceso y como resultado final se tendrá a 100 mujeres capacitadas en los temas ya mencionados.

Sin duda esta modalidad es una gran experiencia sindical, en donde la virtualidad se ha convertido en una oportunidad para las mujeres, de seguir creciendo y fortaleciéndose para bien personal y colectivo en beneficio de sus organizaciones y de nuestra confederación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba